jueves, 27 de septiembre de 2012

Básicos


Cuantas veces abrimos nuestro armario por la mañana y no sabemos que ponernos? O porque teniendo un guardarropas totalmente lleno, decimos que no tenemos nada?
Bueno, a la gran mayoría de las mujeres les pasa, y esto se debe a que muchas veces compramos impulsivamente prendas que no tenemos con que combinar. 
Debemos tomarnos un tiempo para hacer una limpieza de armario. Sacar toda nuestra ropa y probárnosla. Regalar aquellas prendas que ya no usamos, porque no nos entran o nos quedan demasiado grandes. Luego con la ropa que decidimos quedarnos, nos pararemos frente al espejo y nos probaremos prenda por prenda. Así descartaremos aquellas que no nos queden bien. 
La gran mayoría de las mujeres no cuenta con las prendas básicas que se deben tener en todo armario.
Mi propósito hoy es enumerarles aquellas prendas que deben tener, y que siempre las sacara del apuro.
En primer lugar, la camisa blanca. Una camisa blanca siempre es necesaria, debemos escoger una con un corte que nos favorezca, y si nuestro estilo es muy informal podemos elegir una de alguna tela más sport como fibrana.
En segundo lugar, un pantalón negro. Para las más jóvenes puede ser un pantalón de gabardina o jean, y para las más formales un pantalón de vestir con pierna recta o amplia (tipo palazo) siempre y cuando este corte nos quede bien.
Por otro lado, debemos tener un vestido negro, que sirva tanto de noche como de día.  El corte mas elegido es Jackie, pero si no es tu estilo puedes optar por algún modelo con mangas cortas  o con falda en corte A.
Un jean que nos calce bien color azul clásico y unas remeras básicas en colores neutros son indispensables para el uso cotidiano. Es importante tener remeras mangas largas, cortas y musculosas, ya que dependerá de la estación del año en la que estemos cual será la que usemos. Es importante renovarlas año tras año, ya que normalmente el negro pierde color y el amarillo se percude. A la hora de comprarlas, busquemos aquellas de buena calidad para que se vean siempre impecables.
Un blazer negro y otro claro siempre nos sacaran de apuro.  Un piloto (trench) color beige, nos aportaran distinción en cualquier ocasión.
Un abrigo de calidad negro, espigado o pie de poule son los más clásicos para el invierno.
A la hora de lucir los pies, debemos tener un stiletto y un par de balerinas siempre en colores neutros, negro o piel.
Finalmente para completar el guardarropa ideal es necesaria una buena cartera. Lo ideal es tener una negra y otra en un color más claro. Esta temporada los maxi bolsos son lo que se está usando, pero debemos tener en cuenta que nuestra contextura no sea demasiado pequeña para llevar uno. Lo ideal es buscar modelos más bien clásicos, para que no pase de moda, en un tamaño mediano.
Esas son las prendas básicas que deben tener, por supuesto que después agregaran aquellas prendas que se ponen de moda por temporada  y quitaran aquellas que ya no se usan. 
Luego deben analizar cuáles son sus actividades para disponer de ropa para hacerlas. Por ejemplo aquellas que hacen actividad física deberán agregar a su guardarropa básico ropa deportiva.
Espero que les sirva este artículo para completar su armario, y para comprar con inteligencia la próxima vez que vayan de shopping. Un tips es que siempre que vayamos a comprar algo, debemos imaginar con que prendas que ya tenemos podemos usarlos y para qué ocasión, así nunca nos equivocaremos.
Y ustedes tienen su fondo de armario completo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario